PROYECTOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

En la escuela de Ingeniería industrial se lleva a cabo múltiples proyectos de responsabilidad social. Estos proyectos buscan incentivar el desarrollo sostenible y se centran en el cuidado del medio ambiente, ecosistema y proyección social, además de ser iniciativas que buscan replicarse y ser sostenibles en el tiempo.

La formación profesional es integral, ya que el estudiante también se involucra con las distintas problemáticas de la sociedad y plantea alternativas de solución que se ven reflejados en los proyectos aplicados en distintos puntos geográficos de la ciudad, que se presentaran a continuación.

bailaBaila conmigo

Es un proyecto que nace con la finalidad de cambiar las vidas de los jóvenes a través del baile, creándoles una nueva cultura y dándoles la oportunidad de tener un instructor preparado que los guiará en este proceso.

reciclahoraReciclahora

Este es un proyecto elaborado por un equipo de alumnos del séptimo ciclo que se origina con la finalidad de generar una cultura ambiental en la sociedad, enseñándoles a clasificar su basura y reciclarla, el lugar donde se aplicará este proyecto semilla será en Florencia de Mora y finalmente se hará sostenible con el apoyo de la municipalidad, familias, colegio y reciclador quienes serán los principales aliados en este proceso.

chachaa

Chachaña Green

Proyecto elaborado en el curso de responsabilidad social, que busca implementar un sistema de riego tecnificado en la escuela de ingeniería industrial y hacerlo sostenible a través del tiempo.

En la actualidad existen muchos problemas por la falta de agua, ahí radica la importancia de este proyecto, porque tiene como finalidad hacer un uso óptimo de este recurso y que sirva como ejemplo para otras escuelas dentro de la universidad y se replique masivamente.

Edupor

Es un proyecto que tiene como finalidad estimular e incrementar el deseo de superación y motivación en los jóvenes, basándose en la educación y el deporte, además se gestionará becas educativas y deportivas para que el desarrollo de los jóvenes sea sostenible en el tiempo y no se vea limitada por el dinero.

Ver Video

Implementación de un control de residuos para su aprovechamiento y charlas laborales en los camales de la ciudad de Trujillo.

Este proyecto consiste en implementar en los camales de la ciudad de Trujillo un sistema de control de residuos para su posterior aprovechamiento, y disminuir el impacto que generan con sus residuos.